lunes, 25 de agosto de 2008



La Empresa Maderas del Líbano S.A.


1. Maderas el Líbano es una empresa competitiva en cuanto a su proceso productivo ya que cuenta con tecnología de punta optimizando su proceso productivo.
2. En el año 2 se puede afirmar que la empresa aumento considerablemente sus activos con relación al año 1
3. Las inversiones temporales en el año 2 aumentaron en un 738% siendo una buena inversión ya que es a corto plazo
4. Se hizo una inversión del 147% en las plantaciones forestales siendo una gran ventaja porque en un futuro va a disponer de su propia materia prima y no tendrá que realizar importaciones.
5. Las valorizaciones tuvieron un incremento del 887% las cuales son un mayor valor del activo fijo.
6. La relación deuda sobre patrimonio indica una buena política de financiación.
7. Las valorizaciones tuvieron un incremento significativo con respecto al año anterior, dependiendo el patrimonio de las valorizaciones y hay que tener en cuenta que estas realmente se invierten en los activos.
8. La distribución de los pasivos no es favorable ya que en este tipo de empresa lo ideal sería un pasivo a corto plazo menor teniendo en cuenta que es una empresa manufacturera, y la empresa en estos momentos tiene obligaciones bancarias exigentes que representan el 48% del total de los pasivos.
9. La utilidad neta de un periodo a otro disminuyo casi en un 4%, sin embargo en el año 2 represento el 6,65% de las ventas gracias a otros ingresos que se aumentaron en un 269% en este periodo por las inversiones temporales realizadas. Aunque se encuentra en el rango optimo del 5% y un 10% del total de las ventas para este tipo de empresas no puede pasarse por alto que esto se deriva de los otros ingresos no concernientes al objeto social y sin los cuales los resultados del año 2 hubieran arrojado tan solo una utilidad del 1% aproximadamente, traduciéndose en un negocio sin rentabilidad para los socios.







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